Tristemente, hoy es el último día de De Poesía Por Getafe. Nos despedimos un año más agradeciendo el apoyo y la participación a todos los vecinos de Getafe y a todos aquellos que, de una u otra manera, han hecho posible una edición que no era fácil dada la situación pandémica. Como broche final al gran homenaje a la poesía que han sido estos días, tendremos la Entrega de premios del I Concurso de micropoemas, un recital de un joven poeta y un espectáculo que aúna flamenco y poesía.

Flamenco y Poesía: “Registros profundos del Alma”

Flamenco y Poesía: “Registros profundos del Alma”. Queremos poner en valor fundamentalmente el punto de convergencia de estas dos manifestaciones artísticas, Poesía y Flamenco. Tanto la Poesía como el Flamenco convergen en el corazón, en la expresión profunda de sentimientos del Alma, la belleza, la alegría, el amor, la pena… la muerte, ya sea desde la palabra, el cante, el toque, o el baile, estas dos expresiones artísticas, hacen que la corriente de sentimientos y emociones se apoderen de los corazones.

Poesía Flamenca, daremos un paseo desde sus orígenes, a través de la poesía culta, popular, social y anónima, sin olvidar a los poetas flamencos de referencia de las generaciones del 98 y del 27. Todo, DESDE Y PARA EL CORAZÓN, de los asistentes.

El cante, el toque a la guitarra, la lectura y expresión dramática de diferentes poemas flamencos…serán, el hilo conductor de esta exposición-encuentro alrededor de la POESIA FLAMENCA. “Registros Profundos del Alma”.

Centro Cívico Sector III, Getafe
12.00 h.
Entrada libre hasta completar aforo, siguiendo las medidas vigentes por la situación sanitaria actual.

Entrega de premios I Concurso de micropoemas De Poesía Por Getafe

La escuela de escritores ha lanzado durante la VI Edición de De Poesía Por Getafe el primer concurso de micropoemas. Aprovechando el  homenaje a la amistad entre poeta Pepe Hierro y el escritor Francisco Umbral, ha pedido a los participantes que la expresión “umbral de hierro” aparezca en uno de los versos de los poemas que presentaran al concurso.

El ganador, cuyo nombre se desvelará hoy, recibirá un premio de 200 euros y una matrícula en un taller de Poesía de la programación de los Cursos de Verano 2021 de Escuela de Escritores, además de un lote de libros patrocinado por la librería Lobo Flaco.

Espacio Mercado Getafe
18.00 h.
Entrada libre hasta completar aforo, siguiendo las medidas vigentes por la situación sanitaria actual.
Además, se retransmitirá por streaming a través de la web www.depoesiaporgetafe.com y del canal de YouTube de De Poesía Por Getafe. Linke directo: https://bit.ly/3njDodZ

Recital de Mario Obrero

Mario Obrero, el ganador más joven del Premio a la Creación Joven de poesía de la FUNDACIÓN LOEWE, hará un recital junto a cuatro guitarras clásicas del conservatorio de Getafe a manos de Inés Manzano, Irene de la hoz, Marcos Crespo y Lidia Lozano.

Espacio Mercado Getafe
19.00 h.
Entrada libre hasta completar aforo, siguiendo las medidas vigentes por la situación sanitaria actual.

Además, se retransmitirá por streaming a través de la web www.depoesiaporgetafe.com y del canal de YouTube de De Poesía Por Getafe. Link directo: https://bit.ly/3dMfXHi

¡RECUERDA!

Exposición «Umbral de Hierro»

Hasta el 25 de abril en Espacio Mercado Getafe
Más info: https://bit.ly/3tkkhCN