¿Qué nos espera hoy en De Poesía Por Getafe? Desde un recital de poesía a un mediometraje de cine experimental, pero también Harry Potter. Te lo contamos todo aquí:

Las películas de Harry Potter: guías turísticas de Gran Bretaña

¿Podríamos hablar de la Inglaterra de Harry Potter igual que hablamos del  Londres de Dickens o de Sherlock Holmes, la Escocia de Walter Scott o el Dublín de James Joyce? La saga constituye una buena muestra de la habilidad de los creadores británicos para dar a conocer su patrimonio cultural, para difundir sus costumbres y, en definitiva, para expandir su modelo de sociedad a escala global.

Aunque esta intención ya estaba presente en las novelas de J. K. Rowling, es indudable que es en las versiones cinematográficas donde se consagran unas estampas icónicas que convierten estas producciones en auténticas guías turísticas de la Gran Bretaña. ¿Te apetece viajar con Harry Potter?

Actividad online organizada por la Universidad Carlos III de Madrid
16.00 h.
Evento online gratuito. Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario: https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/Dia_Libro_Externos

Akrópolis Poesía (recital)

Tras un año de pandemia que les ha mantenido fuera de los escenarios, escribiendo y recitando desde casa, Akrópolis Poesía retoma su actividad en el marco de De Poesía por Getafe. La velada se plantea como un verdadero reencuentro de amigos, donde diversos poetas recitarán (o cantarán) su obra mediante breves intervenciones. Porque puede que hayamos estado cerca del fin del mundo, pero en Akrópolis, las ganas de mantener viva la llama de la poesía y el arte siguen intactas.

Espacio Mercado Getafe
18.30 h.
Entrada libre hasta completar aforo, siguiendo las medidas vigentes por la situación sanitaria actual.

Documental “La poética del agua”

Mediometraje de cine experimental.

En esta pieza el agua sirve de hilo entre una serie de personajes de entorno fantástico. Una exploración visual hacia los elementos naturales, ambientes sonoros, sicodelia de imágenes y una narrativa no discursiva.

Un trabajo que oscila entre el universo mágico y los ambientes más distópicos.
Una mezcla de danza, poesía visual y música.
No incluye diálogos.

Por orden de aparición:

Baile flamenco: Alba Sánchez; El golem: Pedro Cerezo; Leviatán y soldador: Caban Vuparo; Baile clásico y contemporáneo: Yaisa Serrano; Patinadora: Laura Moreno; Ninhà: Marco Siebel; Caronte: Jordan Blasco; Cuerpo cósmico y placenta: Estela Aguilar; Replicante: Almudena Puyo. Con la colaboración especial de Andrea Magaudi en la voz de Génesis.

Espacio Mercado Getafe
20.00 h.
Entrada libre hasta completar aforo, siguiendo las medidas vigentes por la situación sanitaria actual.

¡RECUERDA!

Exposición «Umbral de Hierro»

Hasta el 25 de abril en Espacio Mercado Getafe
Más info: https://bit.ly/3tkkhCN